Yo y la Arquitectura
Un poco de mi
Hola! me llamo Pablo y soy estudiante de primer año de la carrera de arquitectura de la universidad de Concepción. Quizás te preguntarás qué es lo que hace un estudiante de arquitectura en sus primeros pasos para convertirse en un profesional, pues aquí podrás observar mi desarrollo personal como estudiante dentro de distintas asignaturas a lo largo del año.
Mis conocimientos previos
Al principio pensaba que la arquitectura consistía básicamente en diseñar o desarrollar un espacio para que la gente viviera cómoda, es decir, diseñar casas y ya, y si bien al fin y al cabo esa es técnicamente su finalidad, no tenía en cuenta otros factores como la funcionalidad, conexiones entre espacios, vistas, clima, ventilación, espacialidad, desarrollo de actos, etc. Esos son conceptos que he ido aprendiendo dentro de estos semestres y me han cambiado por completo la percepción de la carrera, ahora la veo como algo más metódico y super bien estudiado, que tiene en cuenta todo, desde el emplazamiento hasta lo que se haga dentro y cómo se haga eso dentro del espacio.
Por qué quise estudiar arquitectura?
Me enamoró la versatilidad de la representación que se le puede dar a la arquitectura, el hacer un todo desde un nada, el lograr ver lo que otros no ven, el volver funcional la unión de la técnica con la creatividad, el forjar y ser un aporte, entre otras cosas...
Hasta el momento he aprendido una infinidad de conceptos y situaciones que se dan en el ejercicio de esta profesión, comprendí que la arquitectura es más compleja de lo que parece y que hasta el mínimo detalle está pensado y trabajado para un fin en concreto. Todo se hace pensando en la habitabilidad y, para mi sorpresa, existe una gran cantidad de factores que hay que tener en consideración dentro del proceso de diseño, lo que vuelve a la arquitectura una profesión para nada fácil pero muy llamativa e interesante.




Comentarios
Publicar un comentario