De vuelta a la rutina!

 Esta semana volvimos a taller, esta vez en proyecto 2, esta semana nos fue presentado el syllabus del semestre y también el encargo del diagnóstico, esto para evaluar nuestro nivel en la asignatura, así como también para determinar las futuras secciones de cada uno.

Personalmente las expectativas que tengo este semestre son bastante altas, principalmente porque ahora se empezarán a evaluar aspectos derivados de otras materias en taller, como lo aprendido en estructuras y en arquitectura y energías. Además, este semestre al parecer es de los más duros de la carrera, por lo que la idea es afrontarlo con la mejor disposición y positividad posible.

Dentro del semestre espero mejorar o potenciar algunas cualidades como la colaboración y el trabajo en equipo, la experimentación y la creatividad, también me he dispuesto leer más libros sobre arquitectura, por lo que este semestre debería ser bastante productivo; esperemos que se dé de la manera que espero.


Paseando por San Pedro

En el encargo se nos ha indicado que debemos crear un espacio que funcione a modo de observatorio de aves, este debe estar ubicado dentro del parque laguna grande de San Pedro de la Paz. Para esto decidimos ir en grupo a analizar el lugar y tomar fotos para inspirarnos con el proyecto.




Recorrimos casi todo el borde de la laguna y los senderos en busca de un buen lugar de emplazamiento, así como también puntos estratégicos de avistamiento de aves, el lugar es muy bonito y tiene mucho potencial para desarrollar un proyecto. Como aspecto destacable resalto la cercanía del lugar del encargo, se puede llegar bastante fácil al lugar.





Buscando Ideas

Decidí ir al humedal Los Batros para inspirarme sobre qué tipo de proyecto hacer, así como el concepto a abstraer y obtener un poco más de información sobre el avistamiento de aves, para esto fui con mi papá quien es aficionado a la fotografía de aves así que me explicó un poco de los requerimientos de cada ave para una correcta visión y encuadre de la misma. El parque era muy bonito y logré entender de mejor manera el funcionamiento y el trabajo en equipo que cumple la instalación con el lugar, tanto con la parte urbana como con la parte natural. En conclusión fue un buen día, bastante productivo y de mucha ayuda para un mejor planteamiento del proyecto.











Comentarios

Entradas populares